fbpx
La pintura y como percibes tu habitación
La forma en que se pinta una habitación tiene un efecto enorme en la forma en que una persona la percibe. No solo nos referimos a como ves el color visualmente. El color de la habitación puede cambiarla el tamaño y el atractivo emocional. No, la pintura no estirará mágicamente las paredes y le hará que […]
Como percibimos el color

La forma en que se pinta una habitación tiene un efecto enorme en la forma en que una persona la percibe. No solo nos referimos a como ves el color visualmente. El color de la habitación puede cambiarla el tamaño y el atractivo emocional. No, la pintura no estirará mágicamente las paredes y le hará que los techos sean más altos, pero puede hacer que ese espacio pequeño parezca mucho más grande. Aquí hay tres efectos diferentes que tiene la pintura y como percibes tu habitación.

 

Ánimo

La apariencia de una habitación probablemente esté en la parte alta de la lista de tus proyectos de redecoración. Sin embargo, la pintura no solo cambia el color de las paredes; también cambia cómo se siente una persona dentro de una habitación. Cuando entras en tu habitación, tu cerebro y tus emociones provocan automáticamente diferentes reacciones. Esto tampoco es una opinión, se han realizado muchas investigaciones y estudios científicos sobre los efectos de la psicología del color . Cuando planifiques la próxima remodelación, piensa en la vibra que deseas que exprese la habitación. Si la habitación va a ser un lugar para relajarse, intenta usar colores más claros. Si la habitación la destinas para trabajar, intenta usar colores que fomenten la energía y la creatividad.

 

Agrandar un espacio

Un mago  hace que algo normal parezca algo más: por eso es un maestro de la ilusión. Si utilizas las técnicas adecuadas, tú también puedes asumir el papel de ilusionista y cambiar por completo la percepción de un espacio con algo tan simple como un bote de pintura. El color de la pintura en una habitación puede hacer que la habitación parezca más grande, más ancha, más pequeña, más larga; ¡Tu dilo! Si tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más grande, intenta pintar las paredes de un color claro. Además, pinte el techo con un brillo semiblanco e intente dejar entrar la mayor cantidad de luz posible. Todos estos consejos combinados permitirán que la habitación se sienta más espaciosa. La luz que entra rebotará en las paredes de color claro y el techo blanco parecerá más alto de lo que realmente es. Si solo quieres que el espacio se vea más amplio, intenta pintar el techo y una pared del mismo color. Esto resaltará el espacio en la pared y el techo y ayudará a que se vea más amplio.

Como percibes la pintura

Psicología del color

 

Reducir una habitación

Lo creas o no, hay casos en los que necesitarás que una habitación parezca más pequeña. Por ejemplo, supongamos que hay una sala de estar en tu casa con la que no sabes qué hacer. En lugar de simplemente llenarla con muebles constantemente, hay formas de configurar la habitación para que se sienta acogedora en lugar de desordenada. Pintar una pared para hacerla destacar directamente frente a la entrada de la habitación puede hacer que la habitación parezca más corta. Otra técnica a utilizar es aplicar colores oscuros en las paredes y combinarlos con los muebles y el diseño de la habitación. Esto permite que las paredes parezcan más cercanas a los muebles de lo que realmente son y trae el foco de la habitación al centro. Recuerda, las habitaciones cómodas y acogedoras se ven mucho mejor que las habitaciones espaciosas con muebles y artículos al azar para llenar el espacio.

El color de la pintura de una habitación puede cambiar por completo la experiencia que una persona tiene con la habitación. Sin embargo, no todos se sienten cómodos  haciendo estos proyectos ellos mismos, incluso con los innumerables videos de bricolaje disponibles en Internet. Si deseas ayuda para iniciar tu proyecto y además quieres quitar el gotelé, mándanos un WhatsApp estaremos encantados de ayudarte.

Etiquetas:

Contenido relacionado

Enviar
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
Estás en Pintores en Valladolid. Puedes enviarnos un mensaje para cualquier duda.
A %d blogueros les gusta esto: