En su momento ya hablamos sobre como decorar en colores cálidos los interiores de casa. Pero no hay que dejar de lado la atractiva idea de también decorar en colores fríos para pintar las paredes y escoger los elementos que vestirán nuestras habitaciones.
Las características de los tonos fríos son varias, una es aportar frescura a los espacios donde se utilizan, otra es simular amplitud ya que los colores fríos aparentan alejarse a la vista, contrariamente a los cálidos. Asimismo se puede favorecer a la luz con el uso de colores claros y el blanco, o por el contrario generar espacios muy discretos y elegantes con tonalidades oscuras.
Entre los colores fríos podemos encontrar a los violetas, azules, y verdes fríos, también las tonalidades grises a los que podríamos sumar el negro y el blanco.

Color azul en dormitorio
No necesariamente un interior en tonos fríos debe ser un interior aburrido o apático, sino que esto puede evitarse con el uso de contrastes de luminosidad entre los colores y toques de alguna tonalidad blanca y/o cálida. En la imagen anterior vemos el gran contraste entre el azul y el blanco, destacando las formas de los objetos, el gris y la madera se suman a la paleta de colores.
“vía: www.pintomicasa.com”