Al principio de año, siempre hacemos propósito de enmienda y nos prometemos a nosotros mismos, hacer cosas que al final no cumplimos. Pero este año 2021 y después de todo lo que estamos pasando con la pandemia, seguro que os habéis prometido a vosotros, cambiar el color de vuestras paredes. Pantone, la compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad, nos propone para este año no solo un color sino dos. Apuestan por un gris: Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y un amarillo brillante: Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). Según la compañía Pantone, «estos colores no están destinados a ser independientes, deben ir juntos».
Según la directora ejecutiva: La unión de un imperecedero gris con el amarillo luminoso, crea un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados.
ACERCA DEL PANTONE COLOR OF THE YEAR
Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.
El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, colecciones itinerantes de arte y todas las áreas del diseño. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las asesoramiento sobre los colores, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.
Comentarios recientes